Coorganizamos la Startup European Week Madrid

La Startup European Week (SEW) es una iniciativa estratégica de la Startup Europe Initiative de la Comisión Europea. Su objetivo es movilizar el brillante talento que hay en Europa y establecer conexiones en los ecosistemas locales.

En más de 40 países y más de 220 ciudades, durante una semana que transcurre del 1 al 5 de Febrero. Se sucederán actividades, charlas, encuentros, talleres, networking, etc… destinados a promover el emprendimiento y, a facilitar los recursos locales y a difundir la información sobre ayudas, para todo aquel que tenga o quiera poner en marcha una startup.

Cualquier persona podrá ver a través de SEW todos los eventos que tendrán lugar en los diferentes países participantes de la Unión Europea, durante la primera semana del mes de Febrero.

La organización se sirve de partners estratégicos locales, para organizar las dinámicas correspondientes en cada ciudad. Freeland Innovation Center es uno de ellos y, como co-organizadores, tenemos un programa alineado con el trabajo que llevamos realizando ya, desde hace seis años. Proporcionar los medios y los recursos, para que cualquiera que tenga iniciativa encuentre en, Freeland, el lugar adecuado para arrancar.

Por eso hemos preparado un evento diario, del 1 al 5 de Febrero, todos los días de 10 a 11:30 excepto el Jueves de 18:30 a 20:00, para todo aquel que este pensando o quiera saber, CÓMO MONTAR UNA STARTUP. Daremos unas nociones básicas, muy útiles y prácticas sobre como activar tu iniciativa. Para ello, cada día nos acompañará un emprendedor que dará su perspectiva, su punto de vista y aportará su experiencia para que tengas un contacto directo con la realidad. Emprendedores como Miguel Caballero, Ceo de Tutellus, Angel María Herrera, director de Zinc Shower, Nestor Guerra, conocido experto en el desarrollo de modelos de negocio y en el diseño del Model Canvas, forman parte del elenco de emprendedores con los que tendrás la oportunidad de tener un Tête a Tête. Ya que estas oportunidades no ocurren todos los días, te invitamos a que las aproveches y le saques el máximo partido de ellas. La tanda de preguntas es tu oportunidad.

Puedes ver todo el programa en nuestra página oficial y, a través de la propia página de Freeland o de este enlace, podrás reservar tu plaza en cada uno de los eventos.

– Si quieres conocer que ayudas e instrumentos de financiación estan a disposición en la UE, como aplicar con éxito y conocer más sobre el CDTI, el H2020, Crowdfounding y programas como Erasmus +, acude al CIBBVA el Martes 2 de 12:00 a 14:00, porque recibirás información de primera mano de Miguel Moya, presidente de la Asociación Española de Crowdfounding, Beatriz Prieto Torralba (CDTI), Addy Nuñez Beltre, Ceo de Clicly y David Touza de Investors Startups PFP.

– Por la tarde, de 18:30 a 20:00,en el International Institute, en colaboración con la Embajada de EE.UU, tendrás la oportunidad de asistir a una mesa redonda sobre Economía Colaborativa, con la participación de varias empresas del llamado Cuarto Sector, como Chefy, Rentalia, Grow.ly, Etece y, del Director del Departamento de Promoción de la Competencia, Antonio Maudes. Una gran oportunidad para conocer de primera mano que realidades afronta la Economía Colaborativa en nuestro país y que futuro tiene frente a grandes grupos de presión.

– El Miércoles podrás conocer el procedimiento Público de Innovación de la mano del gran experto sobre el tema Manuel Caño de 11:30 a 14:00 en Campus y como aprovechar la Financiación Pública específica para Startups de 19:00 a 21:00, también en Campus.

– El Jueves de 9:00 a 11:30, en Deusto Business School, Cristina Aranda, fundadora de Mujeres Tech ha organizado un programa muy completo que tratará temas tan relevantes como Women in Company y Women in Entrepreneurship, no te pierdas estos paneles porque sin duda te darán muchas pautas de como ponerte en marcha si tienes espíritu emprendedor, eres mujer y tienes ganas de arrancar tu proyecto.

Esta iniciativa tiene detrás el apoyo y el trabajo de otros partners estratégicos que hacen posible que durante una semana, todos aquellos que quieren saber más sobre como progresar con su startup lo puedan hacer.

El CIBBVA, Mujeres Tech con Cristina Aranda, la Universidad de Deusto en Madrid y otros profesionales como Manuel Caño, Addy Nuñez, junto con Freeland ponemos toda la carne en el asador para que no tengas excusas pongas marcha tus ideas.

Espero que le saques todo el partido a esta Semana de las Startups.

About the autor:

CEO de Freeland. Arquitecto de Interiores y licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Diseñador de espacios para el cambio, de experiencias para ser felices, para motivar y para lograr tus objetivos, por eso funde Freeland. Coworker hasta la médula, creo en la colaboración y en la fusión del mundo digital con el mundo físico. Me encontrarás feliz entre los coworkers de Freeland.

Deje su comentario