Francisco Cámara 2018-07-13T10:04:03+00:00

Ya ha contagiado a más de 100 empresas y profesionales con la energía positiva que transmite desde Freeland

En 2009 pone en marcha un proyecto con su mujer que llaman Freeland, un coworking en Madrid con el propósito de ofrecer a a todas aquellas personas que tienen la necesidad de participar en un entorno positivo en el que sentirse creativamente libres, un lugar en el que trabajar y desarrollarse, para poner en marcha sus propios proyectos y colaborar en los de otros. Freeland es un entorno de colaboración que fomenta las relaciones entre profesionales como forma de generar oportunidades de trabajo. Francisco Cámara ha conseguido crear una atmósfera contagiosa, en la que apetece estar y quedarse, para dejarse influir y ver que es lo que se cuece en este hervidero de personas llamado Freeland.

Déjate contagiar

Si tu éxito se compone de:
0%
Tu estado emocional
0%
Método
Francisco Cámara, en su experiencia ha demostrado como definir un entorno que impulsa a un equipo a construir relaciones de confianza y a jugar libremente es un ingrediente fundamental para innovar.
ven y cuéntale tu proyecto

RECIENTEMENTE

  • En 2015 es nombrado Visitante Internacional por la Embajada de EEUU en España y visita EEUU conectando con agentes locales y nacionales para conocer de cerca las prácticas de emprendimiento que se desarrollan EEUU.
  • En 2016 es elegido Mentor en el programa  Proyecto Orientación para el empleo y la Colaboración Social desarrollado por Helsinki España – Dimensión Humana.

  • En Mayo de este año, 2016, se proclama ganador de los premios AEIF entre 829 proyectos presentados, único proyecto ganador en España.
  • En Junio 2016 funda la Asociación sin ánimo de lucro Freelanding para gestionar la ayuda recibida por el Departamento de Estado de EE.UU para llevar a cabo el programa Turning Point Challenge.

EN LA ACTUALIDAD

  • Gestiona el espacio de emprendimiento Freeland Innovation Center,  conectando a sus miembros con oportunidades en el mercado y apoyándoles en sus pasos iniciales.
  • Gestiona la Asociación sin ánimo de lucro Freelanding, para promover y difundir el emprendimiento.
  • Colabora como interiorista y consultor en el diseño de espacios de trabajo creativos e innovadores y en el cambio cultural que esto implica para las empresas.
  • Diseña y comercializa ONFIRE LAMP, una lámpara para resaltar los estados de concentración en espacio de trabajo abiertos, fruto de su experiencia en el diseño y gestión de espacios de trabajo colaborativos.
  • Monta el ecommerce domiciliafacil para gestionar de forma flexible y muy económica la posibilidad de tener una oficina en Madrid.
Francisco Cámara, diseñador y CEO de Freeland Innovation Center

Definir los elementos que ayudan a cultivar la creatividad en un entorno corporativo es posible

Siempre me ha fascinado la idea de como el entorno, físico y cultural, puede nutrir o romper la creatividad. Poder utilizar el espacio físico como una herramienta dentro del propio proceso creativo con resultados medibles ha sido mi gran apuesta. Por ello, para testar y probar mis afirmaciones, en 2009 constituí un espacio, Freeland Innovation Center preparado para alojar a diferentes empresas y profesionales, en un entorno diseñado para impulsar la creatividad, con el objetivo de nutrir la innovación. Ya llevamos seis años y en ese camino hemos sacado conclusiones que estaré encantado de compartir contigo, ¿hablamos?

Contactame

Ha diseñado una solución modular y flexible

Una solución de equipamiento óptima, para diseñar oficinas y convertirla en un espacio creativo e innovador con independencia del inmueble. Además te enseñamos a fomentar y a nutrir el pensamiento creativo para que tu empresa no deje de innovar y crezca.

Juega a ir completando el espacio pulsando en el icono sobre los personajes

Visita interactiva
Aquella empresa que construya una cultura de innovación estará en el camino hacía el crecimiento; aquella que no innove estará en el camino hacia la obsolescencia.
The Game Changer

EN LA PRENSA

HA COLABORADO CON

PROYECTOS

Cargando...