Una cuestión de tiempo

La semana pasada se celebro un evento en Madrid, en el Circulo de Bellas Artes, que nació con el cartel de SOLD OUT, hablamos de Startup the Fusion y Freeland Coworking estuvo presente.

Kayvan Nikjou y Alex Andreu son los organizadores del evento y, congregaron en dos días muchos de los nombres que representan la escena emprendedora de nuestra ciudad, CEOs del sector digital, inversores y startups de distintos sectores, el responsable de innovación de la Comisión Europea y una selección de empresas, prensa digital e inversores de Finlandia, un país en el que la revolución emprendedora se ha desarrollado con mucha fuerza, desde la base, sin duda un ejemplo a seguir, sólo necesitamos estar dispuestos a soñar y luchar por esos sueños, el mejor ejemplo de ello fue Peter Vesterbacka de Rovio y Miki Kuusi de Slush, con una ponencia llena de positividad y realidad, de esfuerzo e impulso que termino con un aplauso que hizo temblar las columnas de la Sala de Columnas del Circulo de Bellas Artes.

El evento fue fiel a un programa muy completo, con paneles de inversores entre los que estaban dos pesos pesados como Rodolfo Carpientier y Jose Cabiedes, Jan Nils de Bertelsman y Jacob Bratting de Northcap, un panel de mujeres brillantes con Elena Betés de Rastreator y Marta Marti, las dos majísimas y muy cercanas, Inés Santos de Startup Pirates, Heather Leisman y Celine Pasula, dos mujeres en la cresta de la ola,  de prensa especializada como Alex Barrera y Dmitri Sarle de Artic15, de organizadores de eventos a nivel internacional, en fin una muy buena oportunidad para tomar el pulso a algunas de las startups nacionales y profesionales que están marcando la diferencia.

En la Sala de Columnas estaba preparado el stage sobre el que giraba el evento, sin embargo era en la sala anterior, la Fuentecilla en la que tenías la oportunidad de cambiar impresiones, conocer y presentarte a personas tan relevantes, cargadas de energía y positividad. Si querías salir lleno de energia no tenías que beber el RED BULL  fresquito que podías beber, sino por que si estas preparado para aprender, para absorber, podías sacar oro sólo con estar cerca de profesionales tan interesantes a los que les mueve un mínimo común denominador, que les encanta lo que hacen.

Así que aprovecho para preguntarte lo que realmente constituye el tema de este post, ¿Qué estas haciendo con tu tiempo?, ¿Realmente te gusta lo que haces?, ¿Estas satisfecho?, ¿Pones el 100% de tu alma en ello?, ¿Puedes dar lo mejor de ti mientras lo llevas a cabo?

El tiempo tiene un valor más allá del equivalente económico que le asignas, porque a veces lo daríamos todo por no hacer nada y, en este caso, su valor no tiene una representación económica. El tiempo tiene muchas maneras de valorarse, porque su gestión esta totalmente relacionada con la felicidad, con tu felicidad y con el tiempo que dedicas a aquello que más feliz te hace o que te permite hacer feliz a los demás. Luego el tiempo es estar con quien tu quieres estar, no importa haciendo qué y, seguro que Elena de a touch of classic sabe bien de lo que hablo, es estar dónde quieres estar, haciendo lo que quieres hacer y es, en este caso, cuando el tiempo alcanza su valor máximo, sólo tienes que estar dispuesto a llevar esa gestión personalmente, ¿Te atreves?.

Aprender a gestionar el tiempo es algo a lo que se consigue a medida que pones en tu vida personas que te importan más que tus preferencias personales, que te importan más que ti mismo y por lo tanto te exiges la optimización del tiempo para estar donde quieres estar en el momento que quieres. Elena de Rastreator me encantó cuando se planteaba tener hijos y, lejos de pensar que sería un caos, comento exclamando que era incluso mejor…jajaja, ¿No es genial?.

Startup the Fusion puso “on the stage” a personas que les encanta lo que hacen y, como consecuencia, les ha ido y les va muy bien, pero eso no significa que haya sido fácil, que lo hayan conseguido a la primera o no se hayan dejado y se sigan dejando la piel en ello, la diferencia está en que supieron gestionar su tiempo, porque decidieron emplearlo en aquello que mas les gusta hacer y que mejor se les da, lo cual suele ir íntimamente relacionado  y su resultado como consecuencia es excelente. Elena Betés Chief Executive Officer de Rastreator , lanzó el mismo mensaje en un panel de mujeres emprendedoras de éxito, para mi el más interesante de todos, dónde medían su tiempo en términos de felicidad. La conclusión es que es que ninguno de ellos buscaba tener una empresa de miles de millones, simplemente hacer lo que más les gustaba y ser libres gestionando su tiempo, para ser felices, para llegar a dónde su imaginación les lleve. Peter Veterscka hizo 51 juegos antes de partir la pana con Angry Birds, ¿Estas dispuesto a perseguir tu sueños?, ¿A dedicar tu tiempo a buscar la felicidad haciendo aquello que se te da mejor y con lo que contribuyes a que otros sean felices?, ¿Estas dispuesto a intentarlo 51 veces o más hasta conseguirlo?

From the Bench Games, unos chicos de Alicante, no de Silicon Valley, que les encantaba el fútbol decidieron diseñar un manager para jugar con sus amigos y se lo han vendido al Real Madrid, al Milán club de fútbol y a otros tantos clubes de primera división, a la NBA y a la Mayor League de Baseball, y seguro que serán capaces de sorprendernos nuevamente.

Todo esto paso por Startup the Fusion, y esta ha sido la forma en la que lo vio Freeland, porque sin duda estamos rodeados de personas que siguen sus sueños cada día y nosotros somos  los primeros.

P.

About the autor:

CEO de Freeland. Arquitecto de Interiores y licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Diseñador de espacios para el cambio, de experiencias para ser felices, para motivar y para lograr tus objetivos, por eso funde Freeland. Coworker hasta la médula, creo en la colaboración y en la fusión del mundo digital con el mundo físico. Me encontrarás feliz entre los coworkers de Freeland.

Deje su comentario