Hablar en público

Francisco Cámara presenta Freeland en el Departamento de Estado de EE.UU.

Si hay algo que se te quita en este viaje por EE.UU es el miedo a presentarte y a hablar en público. Por lo menos nos estamos presentando 3 veces al día, luego si tenemos en cuenta que este es el 5º, ya vamos por 15, y el viaje son 20 días,  luego si tienes miedo escénico, cuanto antes se te quite antes podrás empezar a sacar partido a explicar lo que haces y quién eres.

Presentarte te permite testar si lo que dices genera interés o si está bien explicado o, por el contrario si tardas mucho tiempo. Tienes que ser breve pero conciso y lo suficientemente explicativo para que quien te escucha se acuerde lo que haces. Pero también es imprescindible que te lo creas para poder transmitir con la intensidad necesaria qué es lo que haces.

Hoy ha sido la presentación de las presentaciones. Nunca había hablado en un espacio tan oficial y tan prestigioso como el Departamento de Estado de EE.UU, en una mesa redonda con más de 20 personas escuchando quienes somos, lo que hacemos y lo que buscamos. Rodeados de banderas y de una formalidad acogedora que nos ha permitido entender que ser parte de este programa es importante y eso es todo un privilegio.

En este contexto hablé de Freeland y de la comunidad coworker que juntos formamos. Si bien no somos parte de ninguna política estatal, sino más bien todo lo contrario, muchas iniciativas individuales que tienen el maravilloso objetivo de progresar y, algunos de mis compañeros forman parte de instituciones estatales y de parques empresariales públicos, somos precisamente las iniciativas privadas las que tienen la libertad de trabajar aportando soluciones al fiel reflejo de los primeros colonos de este país. Por ello hablé de nuestro espacio de coworking con gran orgullo, como ejemplo de una comunidad que progresa día a día.

No te pierdas la crónica en la que te contamos todo, todo, todo…

 

Por | 2017-08-31T08:57:20+00:00 octubre 2nd, 2015|Sala de reuniones|1 comentario

About the autor:

CEO de Freeland. Arquitecto de Interiores y licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Diseñador de espacios para el cambio, de experiencias para ser felices, para motivar y para lograr tus objetivos, por eso funde Freeland. Coworker hasta la médula, creo en la colaboración y en la fusión del mundo digital con el mundo físico. Me encontrarás feliz entre los coworkers de Freeland.

Un comentario

  1. Ximena Apisdorf 2 octubre, 2015 en 8:08 pm - Responder

    Querido Fran,

    Es súper interesante e importante que nos estás contando como va tu visita. Me parece muy significativo lo que comentas de los tiempos para poder realmente interactuar y compartir, por un momento parecería que solamente quieren decir ellos lo que hacer, y lo más interesante es lo que se hace en equipo.

    Un abrazo y mucha suerte,
    Ximena A

Deje su comentario