Juan Luis Polo tiene ADN coworker

Se que suena negativo y, precisamente yo no me caracterizo por el NO, pero es que Juan Luis Polo es un pozo sin fondo de buenos consejos y de experiencia. Emprendedor, cercano, amable, prudente, observador y curioso. De esas personas que te pueden cambiar el día, con una opinión positiva sobre tu trabajo o sobre tu persona.

Ayer tuvimos la suerte de tener a Juan Luis Polo, fundador y director de Territorio Creativo, en Freeland Coworking, para hablar con algunos pocos de nosotros, cosa que siempre agradezco, más allá de aquellos que valoran los eventos por ser multitudinarios, como sinónimo de éxito. En Freeland, tenemos la suerte de gozar con la presencia de grandes personas, que nos hablan de cerca y en confianza, que nos escuchan y comparten su tiempo, que nos dan consejos particulares y específicos, para cada uno de nosotros, en un entorno próximo. Un verdadero regalo.

Blanca: ¿Porqué fracasan las startups?

Juan Luis: porque no hay nadie que se encargue de vender

Te doy las gracias porque me haces pensar, me haces cuestionarme, te veo y pienso la cantidad de cosas que tengo que mejorar, para parecerme algo más a ti, para ser mejor y, claro, me da el bajón. Me despierto a las seis y pienso en las olas que habré dejado pasar y, si mi tabla de surf será lo suficientemente buena, para abordar el mar que golpea fuerte contra la orilla.

Afronto el viernes en modo introspección, cuestionando , reflexionando, y buscando el aprendizaje en todos esos buenos consejos que nos has dado, para aplicarlos con el objetivo de ser mejor, deseando que sea lunes en lugar de viernes, deseando ir al pasado con la mochila llena de tus consejos. Pero, claro, no puedo evitar el bajón, el bajón del que piensa… ¿seré capaz?, ¿tendré fondo?, ¿tendré tiempo?, etc…, piensas en todo lo que me falta que tú tienes, en todo lo que no he hecho que tu has hecho, en todo y, todo, al mismo tiempo.

Hablaría contigo horas para seguir escuchándote, desearía verte más a menudo para seguir aprendiendo, por osmosis, por observación, por contagio.

Si me permites, me quedo con algo que es, para mi, la estrella del encuentro que ayer compartimos, una empresa que crece para y por los demás, para seguir creando riqueza y felicidad en su familia, la familia de Territorio Creativo.

Así que el bajón se convierte en reto, se convierte en fuerza y me reafirmo en el sueño de creer en mi mismo y en el deseo de tocar el corazón de las personas, de ilusionar y de creer. Con el tiempo, espero ser yo, el que va a tus desayunos a compartir que un día viniste a Freeland y cambió algo en mi.

Mientras tanto me seguiré esforzando, cada vez con más foco y con más inteligencia en lograr mi objetivo, hacer que las personas encuentren en Freeland un ecosistema en el que son felices, trabajan a gusto y encuentran oportunidades para crecer. Un ecosistema cada vez más grande, para llegar a más personas.

Para todos aquellos que no vinisteis aquí os dejo alguno de los highlights del encuentro

  • La clave esta en vender, vender y vender.
  • ¿Quién es el que se ocupa de vender en tu empresa?
  • La transformación digital es una transformación cultural que tiene que calar en toda la empresa.
  • Coge tu tabla de surf (tus habilidades, lo que sabes hacer, lo que quieres conseguir) y ve en busca de tu ola.
  • Todos somos creativos. Juan Luis Polo es licenciado en Derecho.
  • Juan Luis trabaja con sus dos hermano, mano a mano y codo con cod y siguen comiendo juntos los domingos y fiestas de guardar.
  • Cuando vendes servicios, el éxito está en conseguir que te llamen.
  • Cuando tienes muchos gallos en el gallinero, necesitas otros gallineros para tanto gallo. Sirva como explicación al porque de la internacionalización.
  • Nosotros empezamos llamando por teléfono y diciendo: “hola soy Edu”, es decir hola, somos Territorio Creativo…

…seguramente me dejo algo en el tintero por eso lo mejor será que la próxima vez no te pierdas los eventos del Semillero.

About the autor:

CEO de Freeland. Arquitecto de Interiores y licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Diseñador de espacios para el cambio, de experiencias para ser felices, para motivar y para lograr tus objetivos, por eso funde Freeland. Coworker hasta la médula, creo en la colaboración y en la fusión del mundo digital con el mundo físico. Me encontrarás feliz entre los coworkers de Freeland.

Deje su comentario