HISTORIAS REALES PARA VIBRAR

RAYOS DE LUZ EN LA OSCURIDAD

COVID-19

24 de Marzo | 2020

EN MOMENTOS INESPERADOS PASAN COSAS MARAVILLOSAS

Que te hacen vivir de nuevo la esperanza.

Sin duda creo que, en estos momentos difíciles, rodeados de noticias que nos encogen el corazón, nos hace falta, más que nunca, historias reales que nos hagan vibrar el corazón. Por eso, hoy, os traigo una historia fantástica, de esas que te hacen creer.

La historia…

Hoy era el día que tenía previsto informar a los Freelanderos, los coworkers de Freeland, así nos llamamos, de la solución que habíamos decidido tomar, para afrontar el tiempo que está por venir recluidos en casa.

Dadas las circunstancias y la cercanía en el trato que mantenemos todos, mandar un mail me parecía formalista y distante. Por ello, desde que tuvimos que empezar a tomar medidas , decidí hacerlo por video, a través del grupo de WhatsApp que tenemos, para informar de lo que ocurre por Freeland.

Así que me grabe un video, el tercero de la serie coronavirus, para comunicar qué podíamos hacer, dadas las circunstancias.

La decisión no es sencilla, pero mi mujer Ana y, yo, lo vimos claro, decidimos no facturar a nadie nada, mientras dure la cuarentena.

En un espacio de coworking como Freeland, hay muchas realidades, una por cada persona, por cada empresa, por cada autónomo o Freelance, por ello, era importante tomar una medida común, para todos, sin diferencias. Hemos empezado esto juntos y queremos terminarlo juntos y, cuando volvamos, reagruparnos y ayudarnos, el sentido comunitario, de pertenencia, es nuestro mayor valor.

Al poco de mandar el video, uno de los Freelanderos, Teun, papá de dos niñas maravillosas, holandés, desarrollador, crack total en Drupal, me dijo lo siguiente:

Conversación de whatsapp

La esperanza…

Así, nace hoy, el Fondo Freeland, fruto de la generosidad, el corazón, la creatividad de personas tan maravillosas como las que forman parte de Freeland. Esto es una luz en la oscuridad, es una luz frente a la incertidumbre, frente al miedo.

Aquí, hoy, así, de esta manera, aparece una mano que te saca del oscuro agujero que se produce cuando te sientes abandonado, abandonado por un cliente, por un jefe por…

¡¡Tu no estás sólo!!.

 

Pd: Anita, esta es una de esas cosas que soñaba que pasase, cuando te decía que Freeland tenía que ser un sitio en el que pasasen cosas. Bueno, la verdad es que nunca soñé con algo tan maravilloso.

Freelanderos, sois una verdadera suerte.

Escrito por: Francisco Cámara

Francisco CámaraFrancisco Cámara gestiona y dirige Freeland Innovation Center.
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, es arquitecto interior por el departamento de construcción de la ETSAM. Nombrado en 2016 Visitante Internacional por la Embajada de Estados Unidos para el International Leadership Program. Es experto en cultura coworking, en la gestión y funcionamiento de espacios coworking y en el desarrollo de comunidades de colaboración, así como en el diseño de espacios creativos y para el fomento de la innovación.

PODEMOS SEGUIR EN CONTACTO

QUIERES RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER


Deja tu comentario