TEUN Y AUREA, TE CUENTAN QUÉ PASA EN UN COWORKING QUE EN OTROS SITIOS NO PASA

DOS COWORKERS MUY AUTÉNTICOS QUE COMPARTEN SU EXPERIENCIA PERSONAL.

El contexto, un proyecto: Auténtica España

Lo que pasa en un coworking que en otros sitios no pasa es que, en un espacio de coworking se produce un encuentro personal primero y, profesional después, libre y voluntario, que lleva a las personas a relacionarse precisamente en este orden, en un contexto de trabajo, pero en unas condiciones específicas que fomentan la amistad.

Esto es lo que precisamente les pasó a Teun y Aurea.

Teun ya había iniciado el proyecto. Pero el día que realmente comprendió a lo que se dedicaba Áurea, tuvo una revelación: “Es la persona indicada”.

¿Cómo puede ser una arqueóloga, la persona indicada para gestionar un proyecto de turismo rural en España?.

Pues si el concepto de turismo va de adentrarse en las entrañas españolas, sí que lo es. Verás…

Auténtica España es un proyecto de alquiler de casas rurales en España y en Holanda, que pone en valor el patrimonio histórico y artístico de la propiedad, enmarcado en la situación donde se encuentra.

Planteado así, la respuesta resulta evidente:

¿Quién podría tener el conocimiento, para valorar estas pequeñas joyas escondidas sino una arqueóloga experta en patrimonio?

Una plataforma web es la puerta de entrada entre un holandés que está pensando disfrutar sus vacaciones en un lugar remoto de España y un propietario español (o tal vez no) que sabe que tiene una casa con potencial, pero no piensa ponerla en manos de cualquier agencia de alquiler.

Auténtica España es un proyecto nacido para hacer visible a turistas y propietarios las posibilidades de la mal llamada España vacía.

Pero esto va de distanciarse de la cursileria típica, como dicen sus propios creadores. En Auténtica España no encontraremos frases descriptivas que rayan en el romanticismo rancio y gastado que promete dormir en la misma cama donde se alojaron reyes. Nada de eso. Esto va de autenticidad, de visibilizar el valor real de las cosas y valorarlas por lo que son, sin pretensiones ni grandilocuencias exageradas como técnica de venta.

El perfil de este turismo es, el de aquel que concibe unas vacaciones, para vivir la autenticidad, donde la casa es un medio, más que un fin en sí misma, y donde el entorno es el verdadero anfitrión.

Los protagonistas

Áurea, ¿tú crees que hubiera surgido esta colaboración si hubierais estado trabajando desde casa?

” No, sin duda que no . Justamente yo estaba atravesando un momento en el que quería conexiones. No me refiero a contactos, sino a estas conexiones que te motivan. No pienso que trabajando desde casa lo hubiera conseguido. De hecho, mientras estuvimos confinados no se gestó el proyecto . Solo fue cuando volvimos a Freeland que surgió “.

Teun, ¿crees que este proyecto habría surgido fuera del coworking?

” No, no lo creo. Lo bueno que tiene Freeland es que llegas a conocer a gente que comparte la misma forma de pensar que tú, por el mero hecho de que han elegido trabajar en un sitio como Freeland . Luego te encuentras con personas
con habilidades y experiencias muy diferentes y, al mismo tiempo, muy complementarias con las tuyas. Con Áurea ha sido así y no me he equivocado”.

¿En qué medida estar aquí les ha ayudado a avanzar ?

” Nos ha ayudado la cercanía y el ambiente. Es un ambiente que invita a colaborar en un abanico muy amplio de proyectos . Freeland es un espacio social pero al mismo tiempo, es serio. Para mí, tiene el ambiente perfecto, porque no es frívolo como otros coworking, pero tampoco es una oficina”, concluye Téun.

Conclusiones

Sin temor a equivocarnos, el espacio como punto de encuentro es una pieza clave, para provocar este tipo de colaboraciones, aunque siempre insuficiente, si no fuera por la cercanía, la humildad y la generosidad de quienes lo habitan.

Nos hace feliz ver que, Freeland, funciona para lo que nació, para ser un coworking, es decir, para colaborar y para trabajar de una manera diferente.

Estas experiencias son un aliciente, para seguir construyendo, día a día, este ambiente tan maravilloso que tenemos en el que a todos nos gusta trabajar.