CINCO RAZONES PARA TRABAJAR EN UN COWORKING EN MADRID

IMAGÍNATE TENER UN ESPACIO DE TRABAJO MUY CERCA DE CASA, ¿NO SERÍA ESTUPENDO?

Trabajar donde vives y no vivir donde trabajas

Trabajar en un coworking en Madrid está lleno de ventajas. Te ofrece la posibilidad de tener una experiencia mucho más completa en torno al trabajo de cada día y esta es una realidad que no todas las ciudades pueden ofrecer.

Madrid es una una ciudad idónea para tener un espacio de coworking cerca de casa, en cada barrio, con todas las ventajas que supone, para trabajar donde vives y no vivir donde trabajas, que es en definitiva lo que le sucede a la gran mayoría de las personas.

Hoy quiero contarte por qué creo firmemente que el coworking y Madrid están llamados a configurar un nuevo tipo de trabajo, uno que ofrece a los equipos un entorno motivador que los impulsa a refirmar su propósito en el trabajo.

B

MADRID ES UN BARRIO, SÁCALE PARTIDO Y TRABAJA EN ÉL.

Normalmente entras y sales de él pero, ¿realmente lo vives con todo lo que tiene para ofrecer, sus comercios, sus vecinos, y toda esa realidad…?

Te hará la vida más fácil, te lo aseguro.

¿Estás de acuerdo con que trabajar es parte de vivir y no al revés?

Esta es sin duda una de las razones por las que pensamos que el coworking y Madrid forman una propuesta de futuro inigualable, para potenciar esta idea de vivir y trabajar en nuestros barrios.

Tomarte un café a las 10:15 en una terraza, al sol, en el bar de siempre donde ya te conocen, comprar el pan y subir a casa a comer. Trabajar así ofrece una perspectiva diferente, ¿a que sí?

La suerte es que hoy en día el coworking está muy extendido por Madrid, y aunque puede que no haya todavía uno en cada barrio de la ciudad, es posible que encuentres un espacio de coworking en el que puedes trabajar muy cerca de donde vives para que puedas aprovechar todas estas ventajas que te estamos contando.

Realmente te pasas todo el tiempo viviendo donde trabajas, cuando lo más lógico sería, trabajar donde vives, ¿no crees?

¡Es que nos lo montamos muy mal!

La cantidad de tiempo que perdemos todos los días en desplazamientos es una verdadera locura. El tiempo es algo que no podemos fabricar. No lo podemos recuperar, no vuelve. Por eso estamos convencidos de que el coworking y Madrid están íntimamente ligados en una oferta verdaderamente singular pues ambos se pueden beneficiar de las ventajas que tendrían todos sus ciudadanos y por supuesto, la ciudad, si todos fuéramos conscientes de las ventajas que tiene trabajar en un coworking en tu mismo barrio.

La deslocalización que provocan las oficinas y el traslado de sus trabajadores a diario -en una época en la que la tecnología permite teletrabajar desde cualquier sitio- abre un diálogo nuevo para pensar en un tipo de ciudad donde vivamos más ligados al concepto local. Así aprovecharemos realmente las ventajas que proporciona trabajar donde vives, apoyando la economía local y la comunidad a la que estás ligado como vecino.  Y para ello el coworking es una solución ideal y totalmente factible.

T

PERDERÁS MENOS TIEMPO EN DESPLAZAMIENTOS

L

FAVORECES LA ECONOMÍA LOCAL

Esto hace que las personas que trabajan donde viven, en sus barrios o en los próximos al suyo, favorezcan el comercio local, el de barrio, el de toda la vida, el comercio minorista, el que forma parte del sector servicios, un sector que hoy es el 60% del PIB.

En nuestra experiencia, la ubicación de un espacio de coworking en el barrio de Adelfas, desde 2009 ha dejado una media diaria de 200 euros por coworker, entre bares, restaurantes, peluquerías, estanco, ultramarinos, etc…

El propio barrio reconoce la incidencia que tiene toda la actividad que en un momento dado puede generar un espacio de coworking en los comercios locales y por lo tanto, en los servicios de la zona.

Todos podemos colaborar desde nuestra acción individual a cuidar Madrid, empezando por la reducción de desplazamientos para evitar una serie de efectos desencadenados: menos atascos, menos accidentes, menos consumo de recursos, menos contaminación.

¡Así de fácil! Menos personas trasladándose supone menos aglomeraciones, menos colas, menos ir apretados en el metro o en el autobús.

F

CUIDAREMOS EL PLANETA JUNTOS Y TE SENTIRÁS FELIZ POR ELLO.

S

TENDRÁS UNA VIDA MUCHO MÁS SALUDABLE.

Reducir el estrés diario es sin duda un objetivo que a veces cuesta conseguir. Los desplazamientos, el coche, el tráfico, la polución, el ruido, etc., son factores a los que nos hemos acostumbrado que inciden diariamente en nuestra calidad de vida.

Comer en casa diariamente, ir en bici al trabajo o caminando, tener tiempo para hacer ejercicio o tener un ritmo de vida más tranquilo… son realidades que harán que tu vida gane años en salud.

Quiero ir a trabajar a Freeland

Punto Pae

Freeland Coworking sigue aumentando los servicios que ofrece, no sólo a los coworkers que forman parte de Freeland como miembros, sino a toda la comunidad de profesionales que quieren iniciar su actividad, constituyéndose como Punto PAE, Punto de Atención al [...]

Freeland en Startup the Fusion

Una cuestión de tiempo La semana pasada se celebro un evento en Madrid, en el Circulo de Bellas Artes, que nació con el cartel de SOLD OUT, hablamos de Startup the Fusion y Freeland Coworking estuvo presente. Kayvan Nikjou y Alex Andreu [...]

Coworking Spain Conference

Freeland presente en la Conferencia Nacional de Espacios de Coworking   Este fin de semana pasado se celebró la Conferencia Nacional de Espacios de Coworking en Madrid y Freeland estuvo presente participando en una de la ponencias sobre crecimiento y [...]

2021-05-31T11:32:14+00:00junio 19th, 2020|Categorías: coworking|Sin comentarios

Deja tu comentario