¿HABLAR POR TELÉFONO MOLESTA EN UN ESPACIO DE COWORKING?

CÓMO GESTIONAR LAS LLAMADAS DE TELÉFONO ES LA PREGUNTA MÁS FRECUENTE CUANDO VENÍS A CONOCER FREELAND

…y es normal, porque la idea de hablar por teléfono en un espacio abierto y compartido con otros profesionales, te hace dudar de si estarás a gusto trabajando o si molestarás a los demás, lo que a veces supone casi una preocupación mayor.

Coworker trabajando en una mesa de color verde que se llama Little House

Somos conscientes que hablar por teléfono es vital para cualquier persona que trabaje. Por ello, compartir espacio de trabajo con otros profesionales no debe ser un obstáculo, por si mismo, que impida que cualquier profesional pueda venir a trabajar a Freeland, si tiene en cuenta:

“Un espacio de coworking no es una biblioteca”

Todos somos profesionales y entendemos, todos, que hablar por teléfono es parte fundamental de trabajar.

Así que, habla tranquilo, nadie se molesta por eso, esto no es una biblioteca. Pero a veces olvidamos que estamos en un espacio compartido y que trabajamos con más personas alrededor. Y quizás esa sea la razón por la cual pensamos que pudiera molestar o ser una falta de consideración.

Son muchos los profesionales que vienen a Freeland cada día a trabajar y, hablar por teléfono nunca ha supuesto un problema para nadie.

Efectivamente, puede resultar molesto en algunos momentos y, quizá pienses que es mejor trabajar en un despacho privado, puede que sí. En un despacho nadie te molesta, pero es que… esto es un espacio de coworking y aquí nos gusta molestarnos por los demás, porque eso crea lazos de unión y de comunidad. El coworking va de romper la indiferencia y la soledad profesional.

Por eso a nosotros nos gusta dejar que seas tú mismo quién valore el ambiente, el entorno, la cantidad de personas y el nivel de ruido o silencio que hay a tu alrededor, para tu actividad telefónica.

“Tienes mucho espacio a disposición, ¡¡úsalo!!”

Además, piensa que ser parte de Freeland significa tener todo un espacio de coworking a tu disposición. No tienes por qué limitarte a que todo tu trabajo se haga únicamente en tu mesa. Tienes diferentes zonas donde podrás hablar por teléfono tranquilamente.

¡¡Úsalas!!

Si necesitas privacidad, hay salas donde puedes llamar con total independencia.

“¡¡Muévete!!, de una llamada te puede salir una oportunidad.”

Te recomendamos que salgas de vez en cuando de tu mesa… y, hablar por teléfono puede ser la excusa perfecta, para darte un paseo por Freeland o, para salir a la calle a tomar el aire, sentarte en el patio o en los sillones junto a la biblioteca verde.

Tu cuerpo lo agradecerá y tu mente también, porque te moverás y, al mismo tiempo, abrirás la puerta a algo tan interesante como la serendipia.

Descubrimientos fortuitos que suceden de forma casual, al recibir diferentes estímulos con los que conecta nuestro cerebro. Está demostrado que pueden ayudarte a resolver un problema en el que te habías atascado o, llevarte a conocer a alguien inesperado con el que te acabas de cruzar y se pueda convertir en tu nuevo socio, colaborador, amigo, etc…, quién sabe, la serendipia nos lo dirá.

Un espacio de coworking es el lugar perfecto para esto y, no es la primera vez, ni será la última que pasé que, de una llamada te pueda salir una oportunidad, ¿ves la relación?

“SÍ, pero es que yo me paso todo el día hablando por teléfono”

Si trabajas en atención al cliente, en el departamento comercial de una empresa o, si te acabas de incorporar a un trabajo y te van a dar una formación que requiere hablar por teléfono o tener conferencias continuas en remoto…

Tranquilo, para todo esto tenemos solución. Llevamos más de diez años en esto y todo este tiempo hemos atendido a muchos profesionales con necesidades similares o idénticas a las tuyas.

Solución: si crees que vas a tener una actividad telefónica intensa, te recomendamos sin lugar a dudas un Green Cabin, en este formato de puesto podrás llevar a cabo tu trabajo con tranquilidad. La independencia que ofrecen elimina las distracciones y refuerza tu tranquilidad para llevar a cabo tu trabajo.

Tú qué opinas, ¿cuál es tu experiencia?

Cuéntanos cuál es o, ha sido tu experiencia. Al final, va a llegar el día, el momento, en el que estés teniendo una video conferencia y, alguien, se ponga a hablar por teléfono de repente y, tus compañeros te digan, que les cuesta escucharte porque hay demasiado ruido de fondo. Esto pasa, si, es parte de compartir espacio de trabajo, por eso queremos escuchar cómo lo has vivido y, cómo has resuelto está situación.