Casualidad o, simplemente, coworking

¿Cómo conectarías Mary Kay con Startups Mansion.?, ¿crees que es posible?, ¿crees que tienen algo en común?.

¿Es la casualidad realmente fruto de la suerte o del azar?.

Yo la verdad es que creo poco en el azar, creo mucho más en hacer que el azar trabaje para mi.  Creo más en fomentar el azar, en provocar la serendipia, el accidente de algo, la sorpresa, lo inesperado, porque si algo me han enseñado estos años gestionando Freeland Innovation Center, es que la serendipia se produce y que esta sujeta a una serie de factores que lo provocan. Por ello, siempre he procurado incorporar un alto componente de casualidad en Freeland, como una herramienta más, necesaria para nutrir la innovación y la colisión de oportunidades. Es tan importante como tener una mesa para trabajar o sala de reuniones, si realmente quieres desarrollar una comunidad de profesionales afines, un coworking en el que germinen oportunidades, este es un ingrediente que no puedes olvidar, para que la receta de la innovación salga para chuparse los dedos.

Podríamos decir que, un alto porcentaje de casualidades no te asegura nada, pero aumenta exponencialmente el número de probabilidades para generar oportunidades.

Últimamente se han dado una serie de casualidades, sin duda significativas, que me han impactado algo más de lo habitual. Aunque aparentemente puedan estar desconectados dos puntos, es una pasada ver como encuentran una línea recta a través de Freeland. En esta historia una de las protagonistas es Igone, consultora estética para Mary Kay, toda una Freelandera, una mujer muy positiva, con mucha energía, celebró la semana pasada una reunión con un cargo importante dentro de Mary Kay, la Empresaria Independiente Isabel Salgado.  Antes de irme a casa, tuve la oportunidad de hablar con Isabel, eran las 9:00 pasadas y la verdad es que aunque cansado…ya sabes en esto consiste tener un espacio Coworking, lot of talking… pase un rato alucinante, un rato de esos que te recuerda porque Freeland es un sitio tan especial. Isabel es una comercial de primer nivel, una gran motivadora, fuerza en estado puro y energía, de esas personas que te impulsan, entre otras cosas, charlamos sobre Freeland, me dijo que le gustaba mucho, que era un sitio muy especial, me preguntó cuántas empresas había aquí, y viceversa, etc…  Y, aquí viene lo bueno, resulta que en un momento dado me comenta que su marido, Lander, acababa de vivir una experiencia en una mansión compartida por emprendedores en Nueva York. Me quedé estupefacto, ¡¡¡Startup Mansion!!!, claro, le dije, si lo conoces, me dijo ella, pues claro , le decía, si Pascual está aquí y la empresa que ha articulado su contenido, también está aquí, son Freelanderos, ThinkersCo. No me digas, me decía ella…jajaja ¡¡asi que toma ya!! Mary Kay y Startups Mansion unidos en Freeland. ¡¡Dime si esto no es genial!!

Pero espera que ahí no queda la cosa…jajajaja, hace unos meses vino a Freeland, Nestor, dedicado a la producción audiovisual. Por unos motivos u otros, finalmente no entró, pero hace unas semanas me llamó y me dijo que se venía a Freeland, lo cual me dió mucha alegría. Después de cierto tiempo gestionando el espacio, tienes cierta intuición sobre que personas piensas pueden aportar más valor. Nestor es una de estas personas, así que I was happy. Por otra parte, mi amigo Fernando Navarrete, me llamo hace poco para proponerme hacer un nuevo tipo de vídeo más intimista sobre profesionales. Había pensado que podríamos tener un win win y ahí nos pusimos manos a la obra. A todo esto, reseñar lo especial que es el Sr. Navarrete para mi, amigo de tropelias varias, vecinos y con una infancia, adolescencia y vida en común. Pues en este proceso, me dio la sorpresa diciendo que se venía a Freeland. Yo flipaba porque siempre quise que se convirtiera en Freelandero, sabía que podíamos hacer muchas cosas juntos y, mira por donde pues aquí esta, en Pueblo Nómada. Pues agarrate, Nestor y Fernando, no sólo es que se conozcan, sino que iban al colegio juntos y Fernando tocaba en el grupo de música con su hermano….¡¡¡totaaal, esto es total!!!, porque a veces estamos tan cerca de vivir algo especial y se nos pasa, que me emociono de ofrecer la posibilidad de que estos encuentros tan emocionantes, tengan lugar en Tierra Libre.

En muchas ocasiones, vivimos puerta con puerta y no conocemos a nuestros vecinos, romper eso y trazar una línea tan recta y ,tan corta, es lo que me hace pensar en el comentario de un tipo fantástico, David Fraga, CEO de Taquilla.com, que en una ocasión me dijo: tío es que, si lo normal es conocer a alguien por la regla de los 6 pasos, en Freeland se vuelven 2.

Bueno, si todavía crees en las casualidades, indaga un poco, porque seguro que encuentras una conexión que te hace cambiar de opinión.

[solicita]


Por | 2017-08-31T08:43:40+00:00 enero 28th, 2015|Espacio Coworking|Sin comentarios